Buscando a Ricardo III – Looking for Richard – Al Pacino

Increible clase del trabajo de mesa. Un excelente muestra de como investigar un texto, como crear la historia de los personajes, como enamorarnos y hacer nuestro cada personaje y cada obra.

Un documental de 1996 dirigido e interpretado por Al Pacino, sobre Ricardo III de William Shakespeare y que realiza una gran revisión del papel continuo de Shakespeare y de su relevancia en la cultura popular. 

Fecha de estreno: 12 de junio de 1997 (Argentina)
Director: Al Pacino
Música compuesta por: Howard Shore
Guión: Al Pacino, Frederic Kimball
Premios: Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director de Documental

9 comentarios en “Buscando a Ricardo III – Looking for Richard – Al Pacino”

  1. No encuentro las palabras adecuadas con las que poder transmitir el sentimiento de absoluta fascinación que generó en mi esta obra admirable!!
    La vi hace años en un casete VHS que se perdió. Las actuaciones son magistrales! El análisis del contexto también! El contraste de las opiniones de las personas jóvenes y de la gente sencilla y al margen de lo «socialmente correcto», resultan conmovedoras!!! Gracias, pero muchas, muchas gracias por semejante obsequio!!!

  2. El texto del Bardo Shakespeare es una de sus obras más arrolladoras sobre personajes pérfidos, más que OTELO, MACBETH, TITUS ANDRONICUS, y por tal, con todas las de ganar. El trabajo de Sir Ian MacClelland en RICARDO III es un portento. Este de Pacino con el Actor’s Studio debe ser incomparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>
Scroll al inicio