Listen to me, Marlon – Documental

«Listen to me, Marlon» (Escúchame, Marlon) es la frase con la que Marlon Brando empezaba sus grabaciones de autohipnosis que practicó durante los últimos años de su vida, recluido en su casa de Los Ángeles, luchando contra el dolor personal. Estas sesiones son sólo una parte de las más de 200 horas de grabaciones nunca escuchadas hasta ahora a las que el director Stevan Riley tuvo acceso cuando le encargaron este documental.

Se estreno 29 de julio de 2015.

Además de las autohipnosis, Brando guardaba cintas de conversaciones privadas (tenía micrófonos escondidos en todas las habitaciones de su casa), grabaciones que hacía mientras preparaba sus personajes, sesiones de meditación y diarios de recuerdos y opiniones sobre compañeros de profesión (“Coppola es un capullo”, dice en un momento). Todas ellas componen una ventana a su alma que él mismo había ido desvelando poco a poco en sus papeles.

6 comentarios en “Listen to me, Marlon – Documental”

  1. Maria

    Conmovedor, Brando sabe que se convirtió en un mito viviente porque es irresistible e inevitable, aunque él mismo no lo comprenda. ¿Cómo sustraerse a ese magnetismo, a esa sensibilidad y a permanecer como mudos testigos ante una búsqueda de respuestas y alivio para este hombre extraordinario? Me estremece y me apasiona. Era muy chiquita y todos hablaban de él, copiaban como una moda su peinado, su ropa, sus gestos. De grande comprendí que era muchísimo más, para que decirlo, todo aquel que estudia teatro porque lo empuja la vocación sabe de que se trata. Marlon Brando, el más grande.

    1. Que buenas palabras!!!! Gracias Maria por tomarte el tiempo de comentar.

  2. Axel Vital

    Es un documento extraordinario de una persona extraordinaria. Marlon Brando tuvo la cualidad de no dejar indiferente a nadie

  3. Rodolfo Pesa

    Bellísimo documental, por su sensibilidad, su profundidad, su transparencia. GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio