Dustin Hoffman

Ciclo «Inside the Actors Studio» entrevista a Dustin Hoffman – Temporada 2006.

   Dustin Lee Hoffman (Los Ángeles, 8 de agosto de 1937), conocido artísticamente como Dustin Hoffman, es un actor, comediante y director estadounidense. Ha ganado en dos ocasiones el Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor.2​ Hoffman obtuvo elogios críticos por protagonizar la obra Eh?, por la cual ganó un premio de teatro mundial y un premio Drama Desk. Este logro fue seguido pronto por su papel en la película de El graduado, de 1967. Desde entonces, su carrera se ha centrado en gran medida en el cine, con retornos esporádicos a la televisión y al escenario. Algunas de sus películas más notables son: Cowboy de medianoche, Little Big Man, Perros de paja, Papillon, Lenny, Marathon Man, All the President’s Men, Kramer contra Kramer, Tootsie, Rain Man, Hook y Wag the Dog.

   Hizo su debut como director en el 2012, con Quartet. Junto con dos premios Oscar, Hoffman ha sido nominado otras cinco veces, fue nominado para 13 Globos de Oro, y ganó seis (incluido un premio honorífico). Ha ganado cuatro BAFTA, tres premios Drama Desk, dos premios Emmy y un premio Genie. Hoffman recibió el AFI Life Achievement Award, en 1999, y el Kennedy Center Honors Award, en el 2012.



3 comentarios en “Dustin Hoffman”

  1. Florencia Canzonieri

    Espectacular entrevista!! Me sorprendió el sentido del humor, el carisma y la humildad de Dustin Hoffman! También su generosidad al compartir detalles de su experiencia y la sinceridad a lo largo de toda la entrevista!

  2. Jose Antonio Osorio

    Gracias por compartir estos capítulos de este maravilloso programa, es muy difícil encontrarlos completos.

  3. Alejo Pontoriero

    Wow! Me inspiraron mucho las palabras de éste grande de los grandes. Hay que jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio